Llegar en una carroza, con un vestido como algodón de azúcar, hacia donde está nuestra media naranja con esa sonrisa espectacular con la que nos conquistó…
¡aahh, las bodas! Este es un tema que a todos nos emociona demasiado gracias a tantas caricaturas infantiles y películas románticas con las que crecimos. Pero siendo realistas, no siempre es así. Y no es porque no queramos, sino porque en el momento que los enamorados toman la decisión de vivir juntos para siempre, hay muchas otras situaciones que complica el realizar la fiesta como en un cuento de hadas. Si éste es tu caso (como lo fue el mío) no te preocupes, que la verdad realizar una boda bajo un presupuesto, también puede ser inolvidable.

Recuerdo que nuestra idea era solamente contar con la presencia de nuestros padres y hermanos en la ceremonia civil y después irnos a comer a algún lugar; pero poco a poco surgían más ideas que nuestro plan tuvo que modificarse un poco. Aunque seguía siendo nuestra prioridad tener una reunión íntima, era imposible mantener la lista de invitados pequeña: Abner tiene 11 tíos (solamente de lado paterno), además mis tíos, nuestros abuelos, primos y amigos que son parte de nuestra familia. Fue un poco difícil pero acordamos que 50 invitados era un buen número. Si leíste el blog anterior, recordarás que fue muy poco el tiempo que tuvimos desde que dimos la noticia a la familia y el tiempo para organizar la recepción (en menos de 2 semanas); por lo que me gustaría compartir los puntos más importantes en los que nos basamos para lograr tener una boda inolvidable… ¡bajo un presupuesto!

El platicar con tu pareja desde el principio acerca de los sueños y/o expectativas que tienen sobre ese día especial, les ayudará a priorizar lo más importante para cada uno, por ejemplo: invertir más en música que en un salón, invertir más en fotografía que en decoración, etcétera. El objetivo es que tomando en cuenta ambas opiniones, fijen un presupuesto donde los dos estén de acuerdo.

El patio de una casa tiene muchas ventajas, puedes escoger el horario que tú quieras y tienes la libertad de adornar a tu gusto.  Si alguien en su familia o un amigo cercano cuenta con un espacio amplio suficiente para recibir a sus invitados, no duden en externar su interés por el lugar. Con gusto podrían facilitárselo o por lo menos pagarían una renta muy accesible.

Las invitaciones si bien son muy bonitas, es un gasto que la verdad podrían ahorrárselo. Sinceramente, ¿qué haces con ellas?. La respuesta me temo que es: o las tiras o las tienes en el cajón del olvido. Puedes hacer uso de muchos templetes listos para llenar con tus datos, en aplicaciones como “Canva” o “Greetings Island”, y compartirla en tus redes sociales de una manera mucho más rápida (impriman una en un papel bonito, vale la pena el recuerdo para ustedes). Si les gusta no ser tan tradicionales, entregar invitaciones funcionales no le resta formalidad, por ejemplo: jabones, mini mermeladas, salsas, antibacteriales, suculentas…todo es válido, dependiendo de su creatividad y su presupuesto.

El ofrecer servicio de buffet en la fiesta, garantiza que tus invitados estén en movimiento y convivan con otros que no son de su mesa, creando un ambiente relajado mientras esperan su turno. Recuerdo que asistimos a la boda de unos amigos que brindaron diferentes opciones de comida a manera de estaciones: pizza & ensalada, tacos, gelato y smore’s. ¡Todo lo que me gusta en un día!

La decoración reflejará parte de su personalidad, pero hay ciertos elementos que pueden conseguir a precio muy accesible para hacer lucir sus mesas: velas de diferentes tamaños y formas, marcos & fotografías, mason jars, helechos, nubes, hojas de eucalipto, hojas de olivo, rosas; también es válido hacer uso de muebles y objetos que tengan en casa o que encuentren en tiendas de segunda mano, para generar una atmosfera más acogedora. No te estreses por pensar que necesitas colgar hasta “el molcajete”, muchas veces menos es más, y realmente lo que hace lucir una boda son los novios y sus invitados. Como leí en alguna página antes de casarme: “Una boda inolvidable dependerá de la armonía y comodidad que reine en la fiesta, no del presupuesto que inviertan en ella”. 

Me encantaría saber sus ideas o comentarios, ¿estás a punto de casarte?, ¿cómo fue tu boda? o ¿cómo te gustaría que fuera?

 

 

Les deseo felicidad y mucho amor. Gracias por leerme.
Stephanie VM

 


-Fiestas entre semana, siempre son más económicas.

-Mi vestido de novia: https://amzn.to/2Mg70r8

-Ramo de novia:
Abner me ayudó a hacerlo un día antes de la boda para que se mantuviera fresco. Es lo más fácil del mundo, queda a tu gusto y nos ahorramos ¡bastante!

-Maquillaje y peinado:
https://www.facebook.com/dianacristina.quinteroescoto

-Álbum fotográfico de la boda:
Chatbooks  click el link para obtener $10 dlls de descuento en tu primer orden.
www.pixyalbum.com ingresa el código SValdez para obtener $50 pesos de descuento en tu primer orden.

-Servicio de buffet, renta de mobiliario y mantelería:
Eventos Esencia

-Música en vivo:
https://www.facebook.com/Luis-Greco-2283451561894152/

-Pastel:
https://www.facebook.com/giandjocakes/